domingo, 30 de septiembre de 2018

EL MUNDO DE LOS ANIMALES



VISITEMOS LOS ANIMALES DE LA GRANJA

Resultado de imagen para ANIMALES DELA GRANJA ANIMADOS


Resultado de imagen para poesias con los animales de la granja

CANCIONES

La vaca lola, la vaca lola
tiene cabeza y tiene 
cola y hace mu mu mu.


Mi pollito amarillito 
en la palma de mi mano
de mi mano cuando quiere 
comer vichitos 
el razca el piso, 
con sus piecitos
el aletea muy feliz pio, pio
pero tiene miedo y es el gavilán 


Los pollitos dicen, pio, pio, pio
cuando tiene hambre cuando tienen frío
la gallina busca el maíz y el trigo 
les da la comida y les presta abrigo
bajo sus dos alas duermen los pollitos
hasta el otro día.





Vector de Color Crucigrama sobre animales de granja ilustración de vector de color crucigrama sobre animales de granja y más banco de imágenes de juegos de adivinanza libre de derechos




Resultado de imagen para actividades para niños actividades dela granja


POESÍAS

Resultado de imagen para poesias con los animales de la granja



Imagen relacionada

ADIVINANZAS 
Resultado de imagen para poesias con los animales de la granja
Resultado de imagen para ADIVINANZAScon los animales de la granja
Resultado de imagen para ADIVINANZAScon los animales de la granja



Imagen relacionada


y
¿QUÉ ANIMAL SOY?
y
SOY BLANCA NEGRA
TENGO CUERNOS CUATRO PATAS
DOY LECHE


Resultado de imagen para TRABALENGUAScon los animales de la granja



Resultado de imagen para TRABALENGUAScon los animales de la granja


VIDEOS







¿Qué importancia tienen la naturaleza y los animales en la Educación Infantil?


Cuando hablamos de la importancia de la naturaleza en el desarrollo integral de los niño y niñas se hace alusión a los múltiples beneficios que esta nos ofrece, ya que mejora el desarrollo psicológico, les ayuda a ser más creativos, a resolver algunos de los problemas de la vida cotidiana y a relacionarse mejor con los demás.
Jugando aprendo con los animales es una estrategia donde la creación de algo nuevo no se realiza con el intelecto sino con el instinto de juego que actúa por necesidad inmediata. La mente creativa juega con el objeto que se ama. Carl Jung
Siguiendo así esta corriente pedagógica podemos decir que cuando de conoce y se encaminan las metas con horizontes claros los resultaos son muy positivos y significativos para nuestros niños.
El juego es una función elemental de la vida humana hasta el punto de que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Tal como plantea Hans Gadamer, “el juego es un movimiento de vaivén que se repite continuamente, que no está vinculado a fin alguno y que tiene la forma de un automovimiento ( el juego de las olas, de los animales cachorros, de los bebes)”
 (Gadamer, 2003. Pag. 67.) Pero jugar también significa “jugar con” ya sea interactuando dos o más personas (participación activa) o bien jugando una persona y otra u otras observando (participación inactiva). El juego, por tanto, es un hacer creativo que facilita la comunicación y participación entre varios; y en ese hacer lúdico conjunto aparece una creación, un producto, un resultado que es obra de los que participan en el juego y que genera una “identidad hermenéutica” que funda la unidad de la obra, su espíritu verdadero, su realidad. Ninguno de los que juegan son autores independientes, pero todos los que juegan son autores colectivos.
Del mismo modo, desde un aspecto transversal se dimensionan algunas temáticas que fortalezcan los procesos formativos de los infantes, cuya finalidad es poder partir de sus intereses y realizar el trabajo pedagógico desde la exploración del medio como una de las actividades rectoras en este proceso de formación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESTIMULACIÓN INFANTIL

ESTIMULACIÓN INFANTIL   La  estimulación  temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al  niño  las mejores...